El enfoque holístico de AQUAIARA permite que las sesiones tanto para bebés como para niños, se convierta en un verdadero acompañamiento del desarrollo
psicomotor infantil y crianza acuática.
Estimulación Temprana, desde los 3 meses a los 3 años acompañados por mamá, papá o adulto guía.
Unas semanas antes de empezar en la piscina…
Un recién nacido. Una vida que comienza. El primer viaje a casa, los primeros paseos, los primeros hitos increíbles. Acompañar estos momentos es lo que da sentido a nuestro trabajo y a la responsabilidad que se nos ha confiado. Para esta etapa inicial ofrecemos un curso especial para las familias con bebés más pequeñitos. Nos comprometemos junto a los padres a crear una experiencia postnatal muy especial en la bañera, que les prepare para participar de las clases en grupo con otros bebés cuando cumpla sus 3 meses y ya esté preparado para la piscina.
Una vez que el bebé puede iniciar la actividad en la piscina, en AQUAIARA nos dedicamos a crear un espacio acuático relajado y respetuoso también para los padres, con el fin que puedan experimentar y sentir el "estado de presencia" junto a sus hij@s y sumar tiempo de calidad compartido en familia.
En las sesiones trabajaremos juntos el adecuado sostén, los equilibrios y desequilibrios, los movimientos en todos los ejes del espacio, las sensaciones corporales de envoltura, las sensaciones táctiles y propioceptivas corporales, la afectividad, la calidad del vínculo, el contacto piel a piel, el apego armónico y seguro, el acompañamiento a la autonomía, la estimulacoión multisensorial, los agarres y los sustentos corporales, entre muchos otros objetivos, y respetando siempre las necesidades y los ritmos individuales de cada bebé/niñ@ y siendo conscientes de la forma particular de SER y de ESTAR en el mundo de cada uno de ellos a fin de contribuir al desarrollo de una vida sana, equilibrada y feliz.
Nuestras sesiones acompaña en los procesos de crecimiento, maduración y desarrollo y celebran la conquista de cada hito evolutivo del bebé, siempre desde el respeto y el amor mientras que a su vez van contruyendo su relación con el agua.
La actividad se convierte en una agradable y divertida experiencia de estimulación acuática con innumerables beneficios motores, cognitivos, emocionales para los niños y sus familias.
En la piscina puede practicarse desde los 3 meses hasta los 3 años acompañados por la mamá, el papá o el adulto guía. También ofrecemos experiencias en familia.
Algunos beneficios:
Acompaña y estimula el desarrollo psicomotor
Ayuda al sistema inmunológico
Fortalece el vínculo de apego y la relación afectiva entre bebé-mamá-papá
Inicia la socialización
Desarrolla las áreas socioemocionales, sensoriales, cognitivas y motoras.
Favorece la exploración del espacio, materiales y el entorno.
Enriquece la adquisición y enriquecimiento del lenguaje
Modalidad
Individual o grupos
reducidos.
Frecuencia
A convenir según localización
y disponibilidad.
¿DÓNDE?
En las sedes vigentes.
( En verano también a domicilio)
02
AQUAIARA
NIÑOS
Educación Acuática Respetuosa
a partir de los 3 años.
Cada niño tiene su nivel madurativo, sus habilidades de base, sus dones y sus talentos. Además, cada niño aprende a su ritmo y el aprendizaje es más significativo si se realiza de manera responsable, divertida y respetuosa, atendiendo sus necesidades y motivaciones individuales.
En AQUAIARA procuramos que el niño aprenda a nadar con seguridad y diversión a través de una metodología de enseñanza respetuosa, armoniosa y amorosa, basada en el juego. Utilizamos un enfoque de enseñanza centrado en el niño/a y centrado en la construcción de su relación con el agua y su paulatina adaptación al medio. Trabajamos sobre el autocuidado, la seguridad personal, la adquisición de competencias acuáticas para construir una base sólida para la enseñanza de la natación.
Algunos beneficios:
Perder el miedo al agua y sentirse cómodo y feliz en el ambiente acuático.
Disfrutar del medio acuático en compañía de otros.
Jugar con objetos tanto en la superfucie como debajo del agua.
Saltar y zambullirse en el agua de forma segura.
Adquirir y respetar las pautas básicas de autocuidado y seguridad acuática.
Lograr creciente autonomía y confianza en sí mismo.
Iniciarse en la práctica de una disciplina deportiva que podrá practicarla en diversas circunstancias y durante toda la vida.
Modalidad
Individual o grupos reducidos. Los niños/as que aún no estén preparados pueden ehacerla clase acompañados por mamá, papá o adulto guía.
Frecuencia
A convenir según localización
y disponibilidad.
¿DÓNDE?
En las sedes vigentes.
( En verano también a domicilio)
03
AQUAIARA
ADULTOS
¡Nunca es tarde para aprender a nadar! Ya sea que no hayas tenido la oportunidad de aprender desde niño o que alguna situación del pasado te haya mantenido alejado o con miedo al agua, ¡nosotros podemos ayudarte!
Nuestro objetivo es que puedas reconciliarte con el agua, encontrar el placer en esta maravillosa actividad y desarrollar las destrezas necesarias para sentirte seguro y feliz en el medio acuático. Privilegiamos el logro de metas progresivas, respetando las habilidades particulares, las necesidades y motivaciones de cada adulto.
“Un día despertarás y ya no habrá más tiempo para hacer las cosas que siempre has querido hacer. Hazlas ahora.”
Paulo Coelho
Modalidad
Individual o grupos
reducidos.
Frecuencia
A convenir según localización
y disponibilidad.
¿DÓNDE?
En las sedes vigentes.
( En verano también a domicilio)
Las sesiones a domicilio solo se imparten en temporada de verano ( julio y Agosto).