AQUAIARA ofrece un espacio para la conexión nutritiva con uno mismo, con nuestros hijos, y con la luz especial que nos une en la sublime misión de cuidar, acompañar y educar...
Nos dedicamos a la educación, la salud y el bienestar a través de propuestas integrales tanto en agua como en tierra que te ayudarán a vivir una vida más plena y con sentido.
Nuestro anhelo es que te sientas en un espacio de respeto, conciencia plena y comodidad, donde puedas disfrutar con el corazón abierto, de manera natural, libre y espontanea, todas las posibilidades de exploración, comunicación y juego junto a tu hijo/a.
Te invitamos a Aquaiara, un lugar muy especial y diferente, donde puedas compartir tiempo de calidad y sembrar recuerdos inolvidables para tí y tú familia.
¿Qué es AQUAIARA®?
Si has llegado a AQUAIARA, no es casualidad, es sincronicidad. Probablemente exista la misma misión especial que nos une.
Aquaiara nace como resultado de un extenso recorrido por encuadres educativos alejados de lo convencional. Es una pedagogía holística dedicada al acompañamiento del desarrollo psicomotor y la crianza acuática. Su metodología nace desde las premisas de la psicomotricidad relacional y vivencial, el movimiento libre y la educación respetuosa.
Su visión holística se refiere a la elección consciente de crear armonía y equilibrio en nuestras vidas considerando cuatro aspectos esenciales para lograr el máximo potencial de bienestar: físico, mental, emocional, y espiritual.
Aquaiara invita, tanto en Tierra como en Agua, a vivenciar desde las diferentes actividades que desarrolla, el reencuentro con nuestro potencial interno y a explorar la alegría de aprender desde el estado natural del Ser…
La esencia de AQUAIARA®
Sobre la empresa / el proyecto / Método AQUAIARA®
Aquaiara es una metodología basada en los principios pedagógicos de la Psicomotricidad relacional vivenciada, los lineamientos de Emmi Pikler, el holismo y las pedagogías activas y emergentes.
AQUAIARA está considerada como una pedagogía del amor, para nutrir la crianza respetuosa en sus diferentes áreas, necesidades, etapas y contextos. Es una propuesta humanista que permite al niño empoderarse, ser autónomo, libre y emocional, e invita al adulto-guía a acompañarlo desde el afecto y de forma integral.
La razón de ser de AQUAIARA es velar por el bienestar integral en todas sus áreas y expresiones y promover la enseñanza respetuosa en el medio acuático. Acompañar a la familia y a la crianza para que esta sea segura, nutritiva y feliz. Aquaiara se enfoca en difundir una labor educativa que proteja y preserve los valores fundamentales y las cualidades sublimes del ser humano: la libertad, el respeto, la empatía, la seguridad y el amor en su núcleo.
El próposito fundamental es apoyar y sostener el bienestar y la seguridad integral de bebés y niños, promover una crianza respetuosa, natural y humanizada, y acompañar el desarrollo de espíritus libres que favorezcan el advenimiento de futuras generaciones saludables y conscientes, a fin de priorizar el sentir y el vivir, por encima del hacer y el tener…
¡Hola! Soy Gabriela Baldini,
fundadora de AQUAIARA.
Desde hace ya unos años que vengo desarrollando actividades en el ámbito de la Educación Infantil, la Psicomotriciadad y las Actividades Acuáticas para bebés, niños y adultos desde un encuadre holístico y humanista. También me dedico al yoga, el mindfulness, el masaje infantil y otras disciplinas relacionadas con la crianza respetuosa, la salud, el bienestar y el desarrollo personal.
De entre mis varias facetas profesionales, me centro actualmente en difundir el Método Aquaiara, participar en congresos nacionales e internacionales e impartir formación tanto presencial como online. Me siento realmente feliz de poder hacer lo que amo y me apasiona, y aún más de inspirar a toda persona que se sienta atraída por esta misión y tenga la necesidad de apostar por un nuevo paradigma en la Educación Acuática.
Pero me gustaría contarte más sobre mí, para que me conozcas mejor…
Te cuento que soy de origen italiano, nací y crecí en Argentina pues soy hija de emigrantes.
Desde muy joven me sentí atraída por todo lo humanístico, la espiritualidad, la pedagogía, la infancia y el poder ayudar a las personas a que se sientan mejor y encuentren su bienestar. Aunque siempre recuerdo la fuerte influencia que tuvo mi hermana en mi trayectoria profesional. Ella fue maestra y pedagoga, y a principios de la década de los 80´ decidió fundar una Escuela, donde pude tener desde niña, mis primeras experiencias con la labor educativa desde la teoría constructivista de Jean Piaget que ella aplicaba en su diseño curricular.
Así es que después de mis experiencias personales y familiares, tras estudiar psicología y luego diplomarme en Magisterio en Educación Infantil, creé mi propio Centro Materno Infantil llamado “Cunita de Amor”. Para mi sorpresa, esto me permitió desarrollar un trabajo integral y gratificante que aunaba mis intereses y mis otras formaciones: la psicología, la psicomotricidad, las pedagogías activas y emergentes… la Educación Acuática… ¡y compartirlos con los bebés, los niños y las familias!. Mi pasión por la actividad acuática con bebés, mi experiencia personal como madre, unida a la profesional, avivaron aún más mi interés por todo lo relacionado con los bebés en el espacio acuático y su desarrollo, llevándome a investigar, a trabajar en distintos paises y formarme en diferentes métodos y enfoques.
Estos 30 años de experiencia personal y profesional, sumado a mi vocación y próposito de vida, han permitido que felizmente Aquaiara crezca y se convierta en lo que es hoy: “Una pedagogía holística para el Acompañamiento del Desarrollo Psicomotor y la Crianza Acuática.”
Mi anhelo más profundo es que todos los seres que nacen y viven en esta hermosa tierra, puedan conectarse con su verdadera esencia y vivan una vida sana, feliz y equilibrada. Gracias por tu interés en Aquaiara, me siento feliz de que hayas llegado a este espacio. Permíteme conocerte y acompañarte en el proceso de crianza y de búsqueda por el BIEN-estar.
Te deseo amor y paz